Una comida con SaladMaster

Fotografía de los productos de SaladMaster en una exposición - Fotografía del usuario networker en FlickrEl otro día me invitaron a la típica encerrona comercial de un producto con estructura piramidal (thermomix, tupperware, etc.) esto es vender un producto, de calidad eso sí, a un precio desorbitado, yo le echaría que el producto es el 10% del valor sobre el precio de venta (el set «starter» supera los 2500 € al contado), luego vienen los incentivos para atraer más gente a la causa, una vez en ella te tienes que poner la chaqueta de comercial hasta que se te olvide la cantidad de dinero que has pagado, en fin esto funciona así y está más que inventado ¡qué les voy a contar! bueno sí…les voy a contar:

La comida consiste en un menú muy estudiado, el mismo a nivel mundial ¡fíjate si está estudiado y entrenado para fascinar a todos los públicos!, el menú consiste en un bizcocho con verduras de postre, un panaché de verduras, una ensalada, un arroz thai con pollo frito-guisado en una olla especial para esto y una lasaña de verduras. Todo esto una vez explicada la accción comercial de turno sin agua ni aceite que te dicen que son los ladrones de nuestra salud. También dicen que todo este  menú se prepara en 55 minutos con el consiguiente ahorro de tiempo pues te preguntan en cuánto lo harías tu…y pensando dices: uff, pues en dos horas o dos horas y media, claro tu no tienes a ningún ayudante de cocina, ni tienes perfectamente lavada la verdura, ni pones todos los ingredientes rallados para ahorrar en tiempo de cocción, ni te traes las cantidades pesadas y perfectamente medidas y estudiadas para que siempre salga todo igual, como la comida del McDonnals, si partiéramos de las mismas condiciones y con el entrenamiento que tienen los comerciales esto también lo podrías hacer tu ¿o no? así que la prueba está para mi queda invalidada.
Es como si pienso en un rico menú con una olla a presión, en crudo, etc. todo está en la selección.

La presentación dura entre 3 horas y 5 horas normalmente a 4 personas que previamente se ha estudiado si tienen poco aprecio a su dinero. Luego está la fase «metemiedo» diciendo que todas las enfermedades del mundo son producto (en un 65%) de nuestra alimentación y por tanto cocinando con estos calderos vamos a librarnos de ellas. Las afirmaciones son rotundas sin el más mínimo matiz o reserva, se dice que lo avalan estudios de la Universidad de Hardvard (¿a que suena bien?¿eh?), en la letra pequeña pude ver algo que algún departamento de la Universidad de Wisconsion (esta no es tan lucida ¿no?) había establecido alguna relación con el cáncer de esófago, pero de ahí a deducir que todo (Alzheimer, Autismo en los niños, Cáncer, Hipertensión, Diabetes, Cáncer en general…) va un trecho.

Todo se basa en la alabanza al titanio del que al parecer no se encontrado todavía interacciones con los alimentos al cocinar sobre él. Me parece muy bien, pero te dicen que el Titanio es un metal noble, son conocidas sus propiedades anticorrosivas, pero no se le considera noble, también te dicen que es más caro que el oro (oye, y queda bien).

Todo esto se condimenta con más datos que se aseveran en la charla – comida, que son de difícil contrate ¿que el aceite de oliva pierde se desnaturaliza a 93 grados centígrados?¿que ya se ha prohibido el uso del Teflón y que las autoridades europeas han concedido 10 años más para vender productos que contengan este material derivado del plástico? bueno es parte del «show». Yo no he encontrado referencias en ese sentido, eso sí durante toda la charla se dice que puedes buscar en Internet sobre todo esto que lo vas a ver con claridad. Lo que sucede en realidad es que todos los foros que hablan sobre SaladMaster en Internet están contaminados por compradores de este producto que, como decía al comienzo, es un buen producto con un sobreprecio que raya la estafa.

Por último comentar también que la primera prueba que te hacen es poner sobre tus ollas y sartenes a hervir bicarbonato sódico con agua, este producto que se usa de esta forma normalmente para limpiar el óxido de las ollas de esta manera. Con esto qué sucede, el sabor del bicarbonato se «tiñe» en función del material, supuestamente de las cacerolas con recubrimiento de titanio que se dilata menos y no es porosa no hay ninguna interacción y el sabor permanece más inalterado, pero con los otros, a los que normalmente no les sometes a este tratamiento de forma habitual, sí comienzan a aparecer sabores extraños. Consejo: si llevas tu olla a una charla de estas lávala primero bien hirviendo bicarbonato sódico en ella y pide poner tu la cucharadita de biscarbonato en cada recipiente, luego comprobarás que la diferencia de sabor no es tanta. Además como esta es la primera prueba y el sabor del bicarbonato no es muy agradable, lógicamente, la comida que te sirven luego está más rica. Las referencias son importantes.

Después de esta charla te vuelves un poco más crítico con lo que comemos y cómo lo comenos, eso está bien. Así que puedes mirar en el mercado otros productos hechos con recubrimiento de titano, por ejemplo. Por ejemplo las ollas de GM tienen la función similar para freir el pollo directamente (el pollo suelta su propia grasa y jugos) y el precio es más razonable.

También he buscado referencias sobre cómo hacer un bizcocho sin aceite, al añadir verduras a la cocción y utilizar papel vegetal para que no se pegue te queda un rico bizcocho con 120 gr. de harina, una cucharadita de bicarbonato  como emulgente (esto no se ve en la charla, pero se lo echan), una papa pequeña, un rábano, 1/4 de calabación, 1/2 manzana, 1/2 zanahoria, 60 gr. de panela o azúcar morena y dos huevos. Si todo es ecológico, pues mejor para ti ¿no? es resultado está rico, aunque siempre está el sabor del bizcocho clásico por encima. Buscando en Internet es fácil encontrar la forma de hacerlo en una olla a presión en lugar del horno.

Referencias:

Esta entrada ha sido leída 31670veces

40 pensamientos sobre “Una comida con SaladMaster

  1. Javier Toledo Autor

    Te contestaría con datos, pero nunca llegué a ver la tabla de la financiación, me la comentaron por encima, hasta 60 meses llegaba, pero se inclinaban más porque lo hiciera con el interés de la VISA (TAE: 24,60 % )

  2. Fran

    Hola,yo compré el producto y ahora trabajo con ellos,tan sólo deciros que la prueba del bicarbonato se hacía al final y se cambió por el mal sabor que deja y sirve para demostrar cómo los demás productos de cocción a altas temperaturas desprenden materiales pesados,aunque hiervas tú olla con bicarbonato antes,como bien han dicho,cuando lo hagas en la presentación seguirá desprendiendo elementos pesados. Referente a lo del teflón podéis observar cómo te aconsejan que no las compres en cualquier parte,no sólo aquí en saladmaster y ya os digo que no somos cocineros profesionales,llevo un mes trabajando con ellos y no me han enseñado a cocinar porque no hace falta y ante cualquier duda lo que se debería hacer es preguntar al vendedor que hace la demostración…se me olvidaba no es un revestimiento de titanio sino una aleación con acero 316ti y no es que el titanio sea más caro que el oro sino que el extraerlo y hacer esa aleación es lo caro…claro está que cada uno puede recomendar y comprar lo que le venga en gana; lo dicho ante cualquier duda preguntar al vendedor que os hace la comida.

  3. Javier Toledo Autor

    Gracias por tus comentarios Fran, son de mucha utilidad las aclaraciones. Confirmas que una vez que compras este producto te tienes que convertir en ávido comercial. También que el rastreo en los foros de internet donde se habla de SaladMaster es exhaustivo por parte de la red comercial que ha creado esta estructura piramidal. La web de información que comentas (http://www.cancerproject.org ) no veo que la avale ninguna Universidad o estudio con rigor científico, pero parece interesante.
    Lo que comentas de la aleación y su coste, pues si tu lo dices, será así, no tengo la posibilidad de saber el coste de la creación de aleaciones.
    No cocino habitualmente con reactivos como el bicarbonato, así que me quedo tranquilo por esa parte (sólo se me ocurre echar bicarbonato en alguna cocción en el horno para repostería, nunca en cacerolas o sartenes)
    Por último indico aquí también una mentira más que se confirmó tras la charla-cena: se dijo allí que el anfitrión recibiría independientemente de las ventas, un obsequio por parte de SaladMaster y esto no ha sido así (en los foros por Internet la mayoría de quejas y denuncias como estafa son acerca de este asunto, que puedo confirmar totalmente)
    Un saludo.

    1. Hector

      Todas los matices negativos de los comentarios y del artículo son de personas que no se han puesto a cocinar con saladmaster, una vez empiezas y lo usas a diario empiezas a notar todos los beneficios, y una nueva forma de cocinar los alimetos más nutritiva y saludable.

      Mi pareja y yo lo notamos mucho en las digestiones, que son mucho más ligeras y suaves, en la sensación de saciedad y el empezar a cocinar sin aceite y sin sal a los 25 años no tiene precio como recompensa para nuestro organismo.

      Según he estado mirando e investigando, además no hay nadie que empiece a cocinar con saladmaster y no quede satisfecho o queira devolver su set. Les recomiendo que lo prueben.

      PD: el bicarbonato es el elemento más común en el agua potable o la que se usa para cocinar osea que no sólo lo usan para hacer bizcochos.

  4. Elena Pelaez

    Las ollas me parecen muyy buenas..Pero es una exageración los precios..Estan de locos….. Y que feo parece una piramide que horrible que si quieres ganarte el 80% del valor q pagaste debes hacer esto o lo otro..Me parece muyyyy mal..Q si da esto q si da lo otro..Cuanta gente mayor toda su vida cocinó con las ollas d siempre y han vivido 90 o más años…Aunq si es verdad q ahkra cambia todo y hay q cuidarse pero000 estan vendiendo esas ollas.al.comienzo q se interesan por tu salud..luego tassss la q me gustaron a mi valen por ejemplo 5 mil y pico..Demasiado caro y t insiste q te vuelvas vendedora… Ya vi más posibilidades d ollas parecidas y buenas muy pero muy buen precio..Mejor…Es una estafa es una secta es una piramide….

  5. Carlos Hernán López

    Recomiendo la marca saladmaxter la calidad de sus productos es lo mejor ,referente al precio son costosos pero depende como lo mires porque . .? Tiene garantía de por vida la comida sabe diferente
    No se pega nada ,el molino es lo más necesario en cualquier cocina por tiempo calidad de picado de verduras frutas etc ojalá todas las personas pudieran ver este producto .
    Nunca me han gustado las Verduras ni ensaladas y picadas y. Elaboradas en en estos productos hacen que cambies de idea frente a las ensaladas esto es increíble
    Felicito a SALADMAXTER ..

  6. Elizabet

    Yo solo dire que cocino con Saladmaster desde hace muchos años para mi y mi familia y estoy encantada.
    Pienso que es muy triste que algunas personas por envidia o porque se dedican a vender otros productos quieran desacreditarlo diciendo calumnias.
    Solo espero que los utensilios en los que cocinan estas personas conserven el 73% de los nutrientes y que no sufran nunca ninguna enfermedad trasmitida por los metales pesados que estos trasmiten.
    Muchas gracias

  7. Pedro de Salud y Cuidado Personal

    Yo conozco Saladmaster y lo he tenido, pero prefiero NutraEase™ ya que es igual acero quirúrgico con titanio 316Ti, pero con una ventaja son mas baratos y dan mas regalos. Y sobre todo algo que me gusta mas y es que tienes una atención muy profesional para que nada te falle y siempre están pendientes de ti. Es increíble lo bien que se portan, estés donde estés. Si queréis verlo o comprobarlo, podéis llamar al 693 755 277 y comprobareis esto que os digo. Lo mejor es NutraEase y estoy convencido de que no defraudara a nadie http://www.saludycuidadopersonal.com

  8. Amparo Perez

    Hola a todos, reconozco que el mundo de la información es muy amplio y que hay personas que son muy atrevidas de exponer sus opiniones sin tener la información correcta. Esto lo que hace es confundir y generar una desinformación a quien no tiene la información correcta. Os diré que yo utilizo Saladmaster en la preparación de alimentos para mi familia desde hace 4 años, anteriormente utilizaba ya unidades de AMC desde hace más de 30 años. Puedo decir que no existe nada que se asimile a la aleación que contiene las unidades de Saladmaster, ya que la empresa que se nombra de NutraErase no es aceroquirurgico el 100% de su contenido, ya que tambien contiene aluminio. Aqui os dejo un enlace en el cual podreis ver dicha información. http://www.saludycuidadopersonal.com/NutraEase.html . Respecto a lo que se nombra de sectas y estructuras piramidales, me parece un absurdo dichos terminos ya que son terminos de personas desinformadas. Estructuras piramidales son la iglesia, el ejercito , las empresas , el estado y cualquier entidad en la cual solo pueda ocupar el nivel mas alto una persona. En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Este esquema funciona con el único objetivo de la captación de dinero, sin productos o servicios de por medio que, por otro lado, son la base de un esquema de redes legal. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres populares, tales como: timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.
    Un esquema piramidal funciona mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros . Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumanía, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela, Irán, República Dominicana, República de China, España, México, Perú y Ecuador. En Italia se considera legal ya que no es un delito tipificado en el Código Penal y opera al margen del fisco, por lo tanto las autoridades no pueden intervenir. En Saladmaster no se trabaja en ninguno de estos sistemas ya que son ventas y comisiones por dichas ventas. Respecto a metales pesados podriamos estar hablando horas pero mejor que cada uno lea la informacion y se quede con lo que desee. http://geosalud.com/Nutricion/contaminacion-por-metales-a-traves%20de-utensilios-de-cocina.html. Lo que si que os puedo decir que si uno realmente quiere cuidarse su salud, debe saber ciertas cosas que son importantes y no dejarse influenciar por la desinformación. Un saludo para todos y sobre todo mucha salud!

  9. Javier Toledo Autor

    Gracias por la aportación Amparo, pero sigo pensando que aunque se ofrezca un producto en la transacción (de muy buena calidad, como se comenta en el post), funciona como una estructura piramidal. Es legal porque en lugar de no darte nada por el dinero, lo que te dan tiene el inflado el precio de forma espectacular.

  10. Amparo Perez

    Hola Javier, no sé en que sector te mueves pero en los negocios todo es en sistema piramidal. Un delegado regional, un Papa, un Presidente del Gobierno, un director de cualquier sector y despues ya el resto de cargos. Pero no hay que desviar lo que nos lleva a tratar y es que Saladmaster es en la actualidad la Compañia numero uno en su sector, que ofrece una calidad en sus productos que no lo ofrece ninguna otra Compañia. Cocinar se puede cocinar en cualquier utensilio, pero lo que nos va a beneficiar ó perjudicar del utensilio que utilicemos eso ya son cosas que cada uno tiene que valorar. Cómo tambien hay coches de todo tipo y marcas , despues cada uno puede decidir si desea más seguridad ó menos. También es cierto que hay personas que anteponen su salud y su seguridad así como la de su familia a otras muchas cosas, pero como yo digo cada uno invierte su dinero en lo que cree que es su prioridad. Que tenia que ser la salud ? pues si, pero no todo el mundo lo ve igual y es por eso por lo que no se puede generalizar. Y como no voy a entrar en debate ya que no tengo nada que debatir deseo de nuevo mucha salud y mucha seguridad.

    1. Javier Toledo Autor

      Amparo como veo que dominas la información ¿me podrías pasar, en algún formato científico de citación a ser posible, algún estudio que indique que estos calderos mejoran la seguridad y salud? lo buscaré en la biblioteca de la universidad y luego te comento. Gracias.

  11. Manuel

    Lo que esta claro es que el sabor y la calidad de vida que te da saladmaster es incuestionable el precio segun la calidad de lo que se compra. Es invertir en salud a corto plazo
    todo puede ser caro y barato según como se mire un coche que vale pues en materia prima muy poco y que pagamos
    una vivienda hipotecarte para toda una vida cuantas casas comprarias y asi todo nos vamos de fiesta y que vale todo pues hay que valorar el sitio el entorno y el servicio que te dan porque todo vale dinero .
    Y si no nos inflaran a impuestos seguro que todo estaria mas asequible porque ser autonomo y montarte un pequeño negocio es montarlo a medias con hacienda .

  12. Jorge Rocasalbas

    1. No hay que confundir una estructura jerarquizada (jefes, mandos intermedios, subalternos…) con un negocio de estructura piramidal. El clásico Ponzi scheme (su máximo exponente es Bernard Madoff).

    2. El problema es que en el escandallo del producto final, el coste real de materiales más el de producción (que no se mencionan en ningún lado) es un porcentaje bajísimo respecto el precio final, que -sobretodo- incorpora sabrosísimos y saludabilísimos emolumentos para quienes ocupan la parte superior de la pirámide.

    3. El pretexto «salud» es mezquino, oportunista, alarmista, engañoso, falaz y otros muchos epítetos más. ¿Alguien pagaría 500 € por una caja de cualquier antibiótico de uso común? Y esos son verdaderamente defensores de la salud.

    4. En definitiva, se explota la ignorancia en materia de ciencia o conocimiento (de los metales, de la salud), la vanidad (mucho), el sentido del ridículo y otras debilidades más.

    1. Enata

      Hola Jorge, coincido en todo con tu comentario.

      Hablo con conocimiento de causa pues he visto de cerca esta manipulación en amigos cercanos y he investigado un poco sobre las sartenes de titanio más destacadas antes de hacerme con una: http://enata.blogs.elle.es/2016/02/09/sartenes-titanio-opciones-espana/

      Tengo amigos vegetarianos que., muy a conciencia, se forman para llevar cada día una alimentación más acorde con sus principios. He notado que algunos lugares que realizan formación «recomiendan» fervientemente una marca de sartenes y esto no tendría nada de malo si no se manipulara la información. Por supuesto como tú dices Jorge luego está la capacidad de cada uno de informarse y formarse. El caso de salad master es quizás el más paradigmático de este tipo de empresas… no hay más que ver en foros el tipo de comentario replicado hasta la saciedad para darse cuenta de que de espontáneos estos comentarios no tienen nada.

      ¡Saludos desde Barcelona!

  13. Juanchu

    Normalmente la gente luego de recibir una demostración de saladmaster pone saladmaster en el buscador y evidentemente desemboca en este foro. Como medida general la gente que ha OPINADO AQUÍ SON O PERSONAS QUE NO TIENEN EL PRODUCTO Y VEN SU PRECIO EXCESIVO O PERSONAL DE NUTREASE DISFRAZADOS DE GENTE NORMAL PARA DESPRESTIGIAR LA MARCA SALADMASTER Y A SU VEZ HACER PUBLICIDAD DE ELLOS MISMOS.

    Mi intención no es generar un debate sino apoyar a las personas que luego de haberse decidido a invertir buscan alguna fuente para ver si han hecho bien. Solo transmitiré una pregunta y una breve información .

    QUÉ EMPRESA SERIA UTILIZA UN MARKETING PARA DESPRESTIGIAR A OTRA PARA PUBLICITARSE?

    Tengo entendido que actualmente saladmaster colabora con los mejores profesionales del sector de la salud con muchísimas eminencias de la cocina consciente y tiene miles de clientes que están contentos y satisfechos y que realmente han cambiado su vida. Entonces si buscas una valoración objetiva de cocinar con saladmaster aconsejó que no os dejéis llevar demasiado por las opiniones de este foro porque son gente que no tiene el producto o comerciales de nutriease.

    NUTRIEASE UNA EMPRESA QUE TIENE SU IMPORTACIÓN EN ITALIA PERO SU FABRICACIÓN EN CHINA.
    Gracias a todos y pasen un buen día

  14. michel

    un puto timo,la comida se pega,que no te engañen,intenta hacer una tortilla de patata si no,¿garantia de por vida?MENTIRA,se me rompio una de las valvulas de las ollas y no se hacian responsables,segun ellos,del mal uso,pagar a plazos supone pagar casi el doble de lo que cuesta(con FINDIRECT)..la cortadora,otra basura,si os hacen una demo,preguntar que os corten berenjena,pimiento o pera(no los corta,la cuchilla resvala por su piel)no es de titanio y encima vale segun ellos 450..casi na…en fin mi opinion esq por 300-400 todo el set esta bien,pero asi es un timazo de los gordos.

    1. Olga Calderon Martin

      Michel me parece que hablas por hablar y que no has provado nunca los productos de saladmaster , yo los conozco desde hace poco y en la demostracion en casa de mi madre hicieron una tortilla de patata buenísima y no se pego , respecto a la financiacion estas equivocado no te cobran intereses , te sale igual al contado que en efectivo y respecto a que no te quisieran dar una tapa nueva no puedo opinar porque no se me ha dado el caso pero cualquier garantia solo cubre los daños del producto por defectos de fabricacion no por mal uso , por ejemplo si compras un televisor y se te cae al suelo y se rompe , esto no te lo cubre la garantia , lo mismo pasa con las sartenes .

  15. Ana Isabel

    Mi marido y yo tuvimos una experiencia personal con Saladmaster que no fue nada agradable. Por ese motivo decidimos comprar NutraEase y la verdad, estamos contentísimos. Es cierto que son caros, pero yo que tenia duodenitis erosiva, fue la mejor compra de mi vida. Si ahora me quitaran mis ollas, me volvería a comprar las mismas. Hasta mi familia están encantados. Mi marido al principio le resulto muy caro, pero le convencí y ahora siempre dice que ha sido la mejor inversión que hemos hecho. Compramos NutraEase y lo volveríamos hacer. Nos vinieron a casa y nos hicieron una presentación con ese menu tan estudiado que se dice aquí, pero la verdad no me arrepiento. NutraEase nos ha tratado de maravilla y a pesar de llevar casi dos años con este sistema, todavía nos están ayudando, nos vienen a visitar si necesitamos algo.. increíble. No se si todas las oficinas de NutraEase funcionan igual o no, pero si es cierto que la que nosotros hemos comprado es un encanto de personas. Yo, dejo aquí su teléfono por si alguien quiere ponerse en contacto con ellos 91 129 58 62 y están en Madrid, pero creo que es un producto que no es un gasto, para nosotros ha sido una inversión que la tenemos super amortizada. Lo recomendamos. Lo encontramos en internet, en saludycuidadopersonal . com

    1. Olga Calderon Martin

      Michel soy Olga otra vez , perdona la finsnciacion no es al 0 % , lo he mirado y sale como un 6%mas , y respecto a picar pimiento estas confundido , en la demostracion picaron pimiento rojo para la ensalada y salio perfecto.

  16. Daniel

    En su momento conocí un informático que se pasó a vender estas sartenes. Intentó venderme la moto con lo de la cena etc etc… sartenes a precios disparados por las nubes. Sacando la palabra cancer si seguía cocinando con las mías de siempre. Simplemente son gentuza que intentan asustar a la gente para sacarse un dinero porque son unos miserables.

    Las sartenes de titanio las tienen en El Corte INglés desde 65 euros y en Lidl también las han sacado. Ahora dirán de no se que aleación mejor etc. Lo dirá gente que con suerte habrán acabado estudios primarios y que no tienen ni idea de lo que hablan 316ti 210gti etc que risa me producen.

    Dios pone a cada uno en su sitio y a estos elementos donde merecen.

    Hace poco me volví a ver al informático. Seguía vendiendo sartenes, pobre diablo.

    1. Olga Calderon Martin

      Perdona Daniel , conozco a varias personas que trabajan en saladmaster y todas tienen carreras universitarias , en concreto medicina , filosofia e ingenieria . Asi que por favor no llames miserables y diabllos a personas que creen en lo hacen piorque si trabajan en saladmaster es porque estan convencidos de sus beneficios.para nuestra salud

  17. Nacho

    Hoy me han hecho una demostración de Saladmaster que me ha traído a este blog, muy interesante por cierto, enhorabuena. El tema ha despertado mi curiosidad de ingeniero y, tras consultar la web de saladmaster me he decidido a buscar la composición del material milagroso que usan para el revestimiento interior de sus ollas, el acero 316Ti, cuya composición podéis consultar aquí http://acequisa.com/spanish/inox/316ti.html,. Resulta que es una aleación estándar de acero con niquel cromo molibdeno a la que añaden hasta un 0,7% de Titanio para incrementar su resistencia a la corrosión a altas temperaturas. Se usa en tuberias, depósitos, intercambiadores de calor y otras aplicaciones industriales. Que cada cuál saque sus conclusiones tras oír los argumentos sobre el titanio y su biocompatibilidad que se usan en la web y las charlas de los comerciales (recordando la cifra: 0,7% del revestimiento interior )

  18. Nacho

    Ah, y se me olvidaba decir que el acero 316Ti tiene un 14% de Niquel y un 16% de Cromo, ambos metales pesados. No es que importe en absoluto, ya que, como en cualquier otra aleación del estilo, jamás migrarán a la comida, pero aporta información a la hora de evaluar los argumentos de venta.

  19. Open Your Eyes, my friend...

    Es increíble la alevosía en la ignorancia con respecto a «las estructuras PIRAMIDALES»… hablando desde la ignorancia.
    Dejad de decir que todo es una esfafa y que todo ea» piramidal» sin tener ni idea de lo que habláis ya que pasáis por ignorantea, incultos y arrogantes. Si acaso piramidal es cualquier empresa por cuenta ajena em la que los ignorantea siemlre van a estar por debajo de otro sin poder ponerse siquiera a su nivel. Eso es piramidal… y arriba el «jefe» que se lucra de todo el esfuerzo de todos los que bregan para su estructura y beneficio.
    Piramidal era la estafa deos 80 y 90 en las que se creaban colectivos de personas que buscaban ganar dinero sin trabajar ( algo muy español) y que generaba una burbuja financiera en la que en algún momento una parte importante de soñadores perdería su inversión, y dichas práctica fue prohibida para que los ignorantes no fueran estafados.
    AHORA, el MLM (multilevel marketingno mercadeo de multinivel o mercadeo em red) que no es, la venta directa, son modelos de distribución totalmente legales y válidos que cada año le dan la oportunidad a muchas personas y familias de devengar ingresos extras y/o poseer un negocio propio si tener que pasar por el clásico modelo esclavizante del trabajo tradicional.
    Conozco las tres figuras… el trabajo tradicional, le mercadeo en red y la venta directa: estos últimos dos solamente sobreviven cuando vehiculan productos de calidad o de gran calidad.
    Y los productos Saladmaster son una de las mejores inversiones que se puede uno plantear pero para ello hará falta un mínimo de consciencia, cultura y educación y tal vez humildad para no arrogarse la verdad absoluta desde la más ferrea ignorancia.
    Salud y suerte!

  20. Jesús López

    Hola, vengo de una presentación de saladmaster. Si, la del bicarbonato, la ensalada, las verduras, el pollo , la lasaña y el bizcocho.
    Soy economista, y eso es lo que me ha ayudado a decidirme.
    Me han convencido totalmente: Por supuesto creo que la salud es más importante que el dinero. He flipado con lo del bicarbonato: quería llegar a casa y tirar la kettle con la que me hago te a cada momento, Tengo más metales pesados dentro que el mismísimo R2D2!
    Cuando me han dicho el precio me ha parecido irreal.
    Cuando me han dicho la financiación: se paga el 50% del valor de lo que compras en intereses, me he pensado directamente que estaban tratando de estafarme. ¿Quién paga por una casa que compras con hipoteca 1.5 veces lo que cuesta?
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente a quien abrió este foro.
    Por cierto los comentarios interesados de los intervinientes de la competencia dan vergüenza ajena.

  21. juan

    LLevo un año y medio con Saladmaster , estan igual que el primer día y los sabores y texturas de los alimentos es un abismo de diferencia . No soy cheff pero he cocinado muchísimo , un cordero , una paella o lo que quieras en estas ollas es un mundo aparte . Cuanto me disgustan los criticones y los de la competencia son pateticos tengan lo que tengan . Muy de acuerdo con Jesus .

  22. Noelia

    Buenas tardes,
    hoy he ido a una presentación de salad master y sólo puedo decir que me parece de vergüenza. ¿Cómo se pueden tratar de aprovechar de la gente así?.
    Efectivamente, como nos comentaba el autor del blog, la mecánica del adoctrinamiento consistía en los 5 famosos platos. Debo decir por cierto, que el de la lasaña al cual han puesto tomate en la base, se les ha quemado, porque el aceite ( que lo tienen demonizado ) brillaba por su ausencia. Además, si se informarán y supieran verdaderamente de nutrición, sabrían que si se utiliza aceite de oliva virgen extra primera presión en frío o aceite de coco primera presión en frío, ni se les quemarían los alimentos ni se desnaturalizarían los aceites y por ende, se conservarían los nutrientes correctamente.
    Por otro lado, si nos ponemos extremos con esto de ser saludables y de la Cocina natural que tanto han prodigado durante la presentación, les diría que no tiene sentido que cocinen el bizcocho con panela ( que es azúcar de caña bajo otro nombre, en definitiva). En su lugar, lo suyo sería utilizar la hoja de la estevia o eritritol( que es un edulcorante natural que no eleva glucosa en sangre) o dátiles.
    En cuanto a la batería de cocina ( cuya composición es similar a muchas del mercado actual) me deja perpleja su precio desorbitado.
    Finalmente, añadir que antes de sentar cátedra sobre nutrición deberían informarse de si la persona a la que tratan de aleccionar , ya tiene una en ese campo.
    Buenas tardes.

  23. conchi fernandez martin

    VENDO BATERIA DE SALADMASTER POR NO PODER USARLA.Me costó el lote 2895 euros….lo vendo por 2000.Nuevo casi sin estrenar.

  24. Rosy

    Buenas noches. Alguien me puede decir si es verdad que si les consigues 2 demostraciones de Saladmaster te regalan la picadora de verduras que llevan a la demostracion ? Alguno del foro lo ha conseguido asi ?

  25. Sergio C

    Indudablemente es un producto de hasta ahora intachable calidad realmente quede impresionado por la presentación, hasta hoy no hay información sobre posibles riesgos en uso de titanio en alimentos al contrario puras cosas buenas y si los hay acerca del teflon y los daños que causa no obstante no sabemos qué pase en 10 años quien sabe si el titanio sea «satanizado» como el teflon para el uso en los alimentos, sin embargo el precio es claramente una estafa y realmente no se que piensan los que lo venden esto, obiamente no dudaría en pagar 4000 euros por un sartén o más si mi salud o la de mi familia estaría garantizada al utilizar estos productos pero esto es imposible.

  26. Almudena

    Buenos días.
    Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. En la presentación de saladmaster, me indicaron que por la compra en efectivo de cualquier producto te regalaban el bol. Yo para bien… O para mal, he comprado productos y he hecho transferencia y a la hora de traerme los productos me indican q solamente regalan el bol en compras superiores a 2000 euros, que fue un error de información. ¿os lo han indicado así al resto de gente que ha comprado pagando mediante transferencia.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *